T e r r i t o r i o

Es a partir de la extensión que posee el territorio y de la gran cantidad de mantos de cultivo que se concentran en el valle central , que aparece la necesidad de mejorar sus procesos.
NNNNNNNNNNNNN
burdiles Burdiles, Burdiles, Burdiles, Burdiles, Burdiles, Burdiles, Burdiles, BuNNNNNNNN
Una de las mayores deficiencias se concentra en el trabajador agrícola ,ya que los Tratados internacionales y las mismas fiscalizaciones nacionales muestran que el 57 % de las infracciones cursadas se relacionan con las condiciones de saneamiento.

Beneficiar el producto mejorando las condiciones de quienes los manipulan.

D e f i n i r_e l_R u b r o
NNNNN NNNNNNNN

NNNBurdiles, Burdiles, Burdiles, Burdiles, Burdiles, Burdiles, Burdiles, Burdiles, NNNNN
Como una manera de acotar y contextualizar la propuesta , decido por el sector vitivinícola , ya que este se encuentra en fuerte demanda , viendose incrementadas sus exportaciones en el último tiempo y a su vez con esto , el nuevo giro que han tenido éstas al abrir sus mercados enfocándose poco a poco en el área turística.

R u t a_d e l_M a u l e

Plantear el proyecto como equipamiento para la ruta del vino .
Necesidades que surgen a partir del desarrollo del tejido económico del valle central.

C a s o _ V I Ñ Am C A S Am D O N O S O
Burdiles, Burdiles, Burdiles, Burdiles, Burdiles, Burdiles, Burdiles,
NNNNNN

NNNNNNNNNN
La viña Casa donoso se encuentra ubicada hacia el oriente , de Talca , a 3,5 km desde el camino que lleva a San Clemente, esta viña permaneció en manos de la familia Donoso hasta el año 1989, año en que la viña fue adquirida en sociedad por un grupo de franceses.
Burdiles, Burdiles, Burdiles, Burdiles, Burdiles, Burdiles, Burdiles, Burdiles, Burdiles, Burdiles,
Burdiles, Burdiles, Burdiles, Burdiles, Burdiles, Burdiles, Burdiles, Burdiles, Burdiles, Burdiles, Burdiles,
La viña cuenta con más de 200 hectáreas , de las cuales se concentran 150 en las cercanías de Talca.
Las actuales demandas por el vino, han convertido a las viñas en más que industrias, tomando un gran valor el proceso del mismo . Es por esto que el desarrollar equipamiento para los trabajadores agrícolas pasa de ser una respuesta a las exigencias sanitarias , comienzando a tomar valor las condiciones en que se encuentran los trabajadores para lo que significa el desarrollo del vino.
Casa Donoso cuenta con 22 trabajadores de campo, de los cuales 16 son de planta. La gran mayoría viven en los alrededores específicamente en Palmira, poblado cercano a aproximadamente 3 km.
Burdiles, Burdiles, Burdiles, Burdiles, Burdiles, Burdiles, Burdiles, Burdiles, Burdiles, Burdiles,

S i t u a c i ó n_a c t u a l
NNNNNN




El calendario viñatero , concentra el trabajo en los meses de febrero donde se da inicio al periodo de vendimia con las primeras cosechas de uvas de los blancos y a mediados de marzo cosecha de tintos y preparación de suelos para las plantaciones nuevas, y en el año se dedican a la poda y amarre .

Los trabajadores recorren la viña desde las 8 am donde comienza su día laboral , hasta las 12pm cuando luego de estar a la intemperie constan con 1 hora 30 minutos para la colación , de los cuales no utilizan más de 25 min. optimizando su tiempo , con el fin de poder descansar luego de todo el tiempo en que se encuentran a la intemperie y realizando gran esfuerzo físico.

Desarrollar una PLAZA DE DESCANSO PARA TRABAJADORES AGRÍCOLAS ,que sea un modelo de relación laboral , entre la viña y los trabajadores , respondiendo a sus necesidades como es el descanso el cual no se encuentra normado .
Burdiles, Burdiles, Burdiles, Burdiles, Burdiles, Burdiles, Burdiles, Burdiles, Burdiles,